COSTÓ, PERO AL FINAL SE PUDO FESTEJAR
El equipo kaidense no jugó bien pero se quedó con la victoria ante Ahi tenés F.C..
.......................................
28-05-08- Reuters, enviados especiales.- Si bien Confesore anticipaba por la mañana la posibilidad de chubascos aislados durante la jornada, ésto no sucedió y la tarde nuevamente pintó propicia para que el esférico rodase sobre el amarronado y resquebrajado césped del predio La Rana, a la vera de autopista a Pilar.
Como si se tratase de una novia a la hora de la boda, los jugadores de Kaida llegaron puntual a la hora pactada, en este caso a las 15:00 y sin calentamiento previo se posicionaron sobre el rectangulo con el afán de escribir una nueva página de la endeble historia del equipo en prócura de conseguir una nueva victoria.
Los once iniciales fueron los mismos que el cotejo anterior practicamente, salvo algunas variantes tacticas inducidas por la dupla técnica.
El comienzo fue muy dispar, tal vez un relato de Victor Hugo escuchado en una Tonomac, era lo único que le podria haber púesto algo de emotividad a tan deplorable y lento arranque, pero de a poco, se fue encendiendo la llama del juego, ojo! tampoco fue un arranque tipo tren bala de Cristina, podriamos decir que mas bien fue un Gran Capitan saliendo de Chaco y con las vias en buen estado.
Transcurridos el primer cuarto de hora, Kaida sufre una baja importante en la defensa, Duke, al parecer en un intento de rechazo desde el fondo sintió un tirón en el izquiotibial derecho, según informó en rueda de prensa el medico del equipo, con lo cual Matias y Robert, en concordancia mutua hicieron una rotación defensiva, Horacio pasó a jugar de lateral izquierdo y Nacho de win por la otra banda, mientras que de zagueros centrales se mantuvieron los lungos Robert y Agustin.
Pasado el dilema de sobre como iba a reaccionar el equipo ante tamaña pérdida, se comenzó a hilvanar el desarrollo del encuentro con mucho pelotazo hacia arriba para que Chelo se trepe a una Harley y la mande a dormir, pero ésto no ocurrió, tal vez el abuso de pelotazos hizo perder mucho la posesion del balón ante la falta de claridad y los avances contrarios, tal como en partidos anteriores se colgaron del timbre en la puerta de acceso al área kaidense. Cabe destacar que el rival venía cumpliendo una buena campaña y estaba ubicado en el segundo lugar.
Otro momento de incertidumbre, el jugador Gabi, que no venía realizando una buena pretemporada sintió el agobiante hostigamiento de doña fatiga sobre su cuerpo que lo marginó de tan reñida competencia deportiva. Nuevamente la dupla técnica debía demostrar y acallar las voces que en la fecha anterior los habian tildado de bilardistas, cosa que el mismo Bilardo durante la semana salió a apoyarlos y hojearon mentalmente el manual de aspirantes a tecnicos q consiguieron en la estación de trenes de Once, aunque algunos dijeron haber visto unas estampitas de San Expedito cerca del banco y dieron un par de órdenes con tanta determinación que hasta el chihuahua mas sordo les hubiera dado la pata.
Poco, algunos avances aislados de Matias o de Carlos y un par de llegadas de Chelo, que le pegó como Julito Cruz a su maquina corta cesped cuando se le piantaba en sus épocas de jardinero o algún disparo de tiro libre que no hizo más que atentar contra el ecosistema de Pilar al mermar algunos pájaros ( que no se que carajo hay por esa zona, digamos q alguna cotorra de pico colorado..).
Terminado el suplicio del primer tiempo, el conjunto de Kaida se dedicó a la producción de fotos , que más que foto de equipo serio, parecía la de de egresados de Bariloche , ( solo faltaba el San Bernardo) y agua mineral Villa del sur de por medio para apaciguar la sequedad gargantal se dispusieron a afrontar los segundos 45 minutos.
Se notó que el cambio de aire no solo dió más ritmo al equipo sinó que también la brujula que años atras guiara a grandes como De Stefano, Garrincha, Pelé o el Diego comenzaba a mostrar un norte, va..., en este caso un noroeste, como de las que guiaba a tipos como el chipi Barhijo, Cantoná, Hrabina o el Hacha Ludueña y Martillo Hammer y Kaida Libre empezó a insinuar sobre el arco contrario. Meliton y Pepe se encontraron más con el balón e intentaron abrir espacios continuamente , Marco se movió sobre todo el frente de ataque tratando de mandar un guadañazo rotundo que abra el tanteador , aunque estuvo muy marcado por la inmutable defensa rival y Chelo siempre al acecho por la banda izquierda.
La primera mitad de la segunda parte dejó para las estadísticas que Kaida llegó en más oprtunidades aunque con poco acierto, con algunos tiros desde la esquina y otra ocasión no aprovechada por Chelo que no tuvo una buena tarde en cuanto a la definición frente al golero y fue sustituido por Manuel.
Maxi tuvo mucho sacrificio y bajó constantemente al igual q en el primer tiempo para intentar salir con el balón dominado, o asociandose con Pepe y Meliton. Una parte mejorar es sin duda la salida desde el arco, todos los tiros estan quedando dentro del campo kaidense y ambos laterales estan muy contenidos y abocados al marcaje de los rivales ya que el medio no logra contener mucho tiempo el esférico y es un tsunami de desbordes contsnte por las bandas.
Susto. minuto '32, un desborde del equipo rival dejó "face to face" a un delantero con el guardavalla que salió muy bien a tapar ante lo cual la quizo colgar por sobre el mismo con tanta fortuna que el pique se fue demasiado alto para las aspiraciones contrarias y y salió sobre el larguero ante la atónita mirada de los jugadores. Esto fue una advertencia que cacheteó a cada uno de los jugadores de Kaida, que pasado el transe fue como si despertaran cada uno reencarnados en William Wallace llenos de témpera celeste sobre los rostros y se dijeran en un grito unísono " hasta la vista baby.." eh.. no, perdón se me mezclaron la películas, bueno, esta es la parte en la que tienen que imaginar algun grito de guerra. ( menos rambito y rambon, ni mojarra y mojarrita, algo más emotivo) .
En una fortuita arremetida y despues de algunos disparos desde lejos Maxi logró burlar la defensa y con un mordido zapatazo envió a la redonda al lugar donde duermen las arañas, si al fondo de la red ( aunque me parece que atrás de ese arco por la noche mas que arañas debe habitar el mismisimo pitufo Enrique ) y asi, el tablero electronico le sacó tres palitos a uno de los ceros para dar lugar a un uno que suplantaría al aburrido 0-0 reinante y casi firmado segundos antes.
El ánimo del equipo evidenció una erosión pocas veces vista, aunque algunos plateistas comentan que vieron a Matias, ya por esa altura del partido suplantado, con las manos a media altura, dentro del corralito técnico, y gesticulando como pidiendo calma al grito de " hay que aguantar", pero nuevamente un avance encontro a Pepe bien ubicado sobre el punto de penal y la mando al lado de la otra bocha que dormía placidamente desde hacía unos minutos.
Hubo un grito de desahogo colectivo ( acá va la musica de Carrozas de fuego).
No hubo mucho más tiempo, el colegiado de turno, que dicho sea de paso cumplió una regular actuación, pitó el silbido final y Kaida Libre lograba sus 3 puntos en forma consecutiva.
Lo positivo: se mantuvo la valla invicta. Horacio bien , sacando muchos balones, Rober y Agustin, las dos torres gemelas del fondo, estuvieron sólidos y mas coordinados que el partido pasado, Duke cumplió mientras estuvo, Nacho, un cirujano; Matias, muy contenido y con poco despliegue pero muy comprometido con la defensa; el guardameta achicó muy bien y sacó algunos disparos de lejos; Gabi, eeeeee eee faltó ritmo; Pepe, se mostró siempre; Maxi, mucho sacrificio por todo el terreno de juego; Chelo, una buena salida por derecha pero falló en la definición; Marco, la buscó pero estuvo muy solo arriba; Meliton, intentó jugar por el piso, una buena opción; Carlos, de a poco se va adaptando al equipo; Manuel, corrió mucho y tuvo algunas claras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario