lunes, 2 de junio de 2008

fecha 8

fecha 8
KAIDA LIBRE 3 - PUNTINAZO 3
.............
UN EMPATE BIÓNICO
......................

Telam.- enviados semi especiales. Domingo 1 de junio, nuevamente al equipo kaidense se le presentaba otro desafío, esta vez fue el turno del conjunto de Deportivo Puntinazo, el cual viene desempeñando una buena temporada en el campeonato.
Las escarchas de una noche polar que aún merodeaban por el predio como no queriendose ir fueron testigos de otro apasionante encuentro en el que ambos equipos dejaron todo lo que habia que poner con el afan de conseguir un triunfo que los colocara practicamente solitarios en el segundo lugar de la tabla posicional.
La hora pactada fue a la 1 de la tarde, mientras muchos a esa hora se dedicaban a deleitarse con un asadito, los jugadores comenzaron a llegar casi entumecidos, cual si fueran Di Caprio despues del naufragio " titanesco" y se dispusieron a enpilcharse con la acorde indumentaria para tal ocasión. Las casacas olor a Vivere de a poco se fueron impregnando de los gases emanados de un par de cuerpos resaqueados de la noche anterior y lentamente comenzaron con el calentamiento pre competitivo que no fue mas que un misero enlongamiento hasta la mitad u otro tirito al guardavalla.
Fue una tarde de regreso al equipo de algunos , como el caso de Alejo, Marco Moreno y Matias. Hecho el sorteo y la entrega de banderines por parte de los capitanes, la dupla técnica dio su última arenga con indicaciones tácticas hacia sus dirijidos y se dispusieron a honrar con un minuto de silencio al modisto Yves Saint Laurent pedido por el juez central.
El comienzo fue bastante movido, con una acentuada intencion de Puntinazo de instalarse sobre campo rival con llegadas desde las dos bandas y algun que otro tiro desde fuera del área grande, cosa que fue repelida por la defensa y el mediocampo con mucha conviccion.
La defensa tuvo alguna variantes, como el ingreso de Alejo por la izquierda y Matias de central junto con Robert y por derecha de cuatro estuvo Nacho. El medio campo tambien modificó su estructura con el ingreso de Ezequiel y Marco M. junto con Matias F. por derecha y Maxi por la otra banda. En la parte ofensiva se situaron Marco J. y Agustin y en la meta como siempre estuvo Daniel.
El tanteador se abrió inesperadamente a favor de Puntinazo casi al cuarto de hora de comenzado el cotejo, un remate cruzado que no pudo contener el guardameta fue aprovechado por un rival que marcó el primero de la tarde, cosa que derivó en la pronta reacción de Kaida por intermedio de Maxi que la mando al fondo del arco minutos despues, tras una buena jugada colectiva.
El primer tiempo tuvo muchas ocasiones para ambos conjuntos, que pudieron aumentar la cifra goleadora pero los arqueros estuvieron muy atentos apara que ello no sucediera.
El segundo tiempo fue aún mas intenso que el que lo antecedió, nuevamente se pusieron en ventaja los del Puntinazo a los 7´de comenzado y el equipo sufrió otro cachetazo que no fue causante para bajar las guardias e intentar el empate; se fue hacia adelante con mucho ímpetu y tras una buena jugada de Marco J por derecha, un centro llovido sobre el área rival fue interceptado por Marco M. que clavó una poco ortodoxa palomita que infló las redes contrarias.
Pero tal vez tanto frio o el desgaste que se venia teniendo hizo que el equipo se fuera quedando sobre su propio terreno.
A los 15´se produjo la primera variante, entró Horacio en reemplazo de Alejo para tratar de contener el avance de un equipo que queria seguir escalando en las posiciones, pero no bastó tanto aguantar y meter, y el gol que se venia madurar desde unos minutos cayó como un baldazo de agua helada sobre el equipo kaidense.
Nuevamente habia que remontar una desventaja, algunas discusiones dentro del plantel evidenciaban cierto nerviosismo, sumado al agotamiento de algunos componentes que no estaban bien fisicamente o venian de una larga inactividad hicieron presagiar que seria casi imposible conseguir un punto, pero gracias al esfuerzo colectivo, tal como un engranaje semi aceitado prevaleció la cooperacion mutua en los reelevos y marcajes en zona que sin nada que perder fueron a buscar el arco contrario. Fue en un tiro libre desde la izquierda, casi a minutos del final que Agustin, aprovechando un rebote en el área chica metió sus canilleras bionicas, tal vez guiadas por algun sistema de GPS y la mandó al fondo de la red.
Fue el definitivo empate 3 a 3
Poco quedó de tiempo para disputar y el colegiado pitó el final.
Fue un buen empate ante un rival muy dificil.















No hay comentarios: